SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Glomerulopatía colapsante en un paciente con Covid-19. Reporte de casoEnfoque multidisciplinario en la atención de pacientes con enfermedad renal crónica. Una revisión narrativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

GUTIERREZ SIERRA, Manuel. Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa. Rev Med Hered [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.32-39.  Epub 10-Abr-2023. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v34i1.4450.

Ha habido un gran avance en el estudio de los procesos de consolidación de la memoria en los último 30 años, especialmente la asociada al hipocampo, en los que el sueño juega un papel indispensable. Hay evidencia clara que muestra que los estudiantes de medicina duermen menos y están menos satisfechos con su calidad de sueño que estudiantes de otras profesiones. Si bien hay evidencia que sustenta la asociación entre sueño y aprendizaje, medido como rendimiento académico, las diferencias metodológicas entre los estudios dificultan obtener conclusiones claras.

Palabras clave : Sueño; memoria; aprendizaje; estudiantes de medicina; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )