SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Glomerulopatía colapsante en un paciente con Covid-19. Reporte de casoEnfoque multidisciplinario en la atención de pacientes con enfermedad renal crónica. Una revisión narrativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Medica Herediana

versão impressa ISSN 1018-130Xversão On-line ISSN 1729-214X

Resumo

GUTIERREZ SIERRA, Manuel. Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa. Rev Med Hered [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.32-39.  Epub 10-Abr-2023. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v34i1.4450.

Ha habido un gran avance en el estudio de los procesos de consolidación de la memoria en los último 30 años, especialmente la asociada al hipocampo, en los que el sueño juega un papel indispensable. Hay evidencia clara que muestra que los estudiantes de medicina duermen menos y están menos satisfechos con su calidad de sueño que estudiantes de otras profesiones. Si bien hay evidencia que sustenta la asociación entre sueño y aprendizaje, medido como rendimiento académico, las diferencias metodológicas entre los estudios dificultan obtener conclusiones claras.

Palavras-chave : Sueño; memoria; aprendizaje; estudiantes de medicina; rendimiento académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )