SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Prevalencia y experiencia de caries dental en estudiantes según facultades de una universidad particular peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

GUTIERREZ-VARGAS, Vanessa Leila; LEON-MANCO, Roberto Antonio  y  CASTILLO-ANDAMAYO, Diana Esmeralda. Edentulismo y necesidad de tratamiento protésico en adultos de ámbito urbano marginal. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2015, vol.25, n.3, pp.179-186. ISSN 1019-4355.

Objetivos: Determinar la frecuencia de edentulismo y la necesidad de tratamiento protésico en pobladores adultos de 18 a 64 años de edad del ámbito urbano marginal del Asentamiento Humano El Golfo de Ventanilla, distrito de Ventanilla, Callao - Lima, 2014. Material y métodos: Estudio transversal, descriptivo, observacional. La población estuvo formada por 1350 personas y la muestra calculada fue de168 adultos, quienes fueron evaluados mediante una ficha de recolección de datos, estructurada a partir de un cuestionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para personas edéntulas. Resultados: Se determinó que existió una frecuencia de edentulismo en la población de 121 (72%) y la necesidad de tratamiento protésico de forma parcial y total presente para el maxilar superior fue de 100 (59,6%) y en el maxilar inferior de 113(67,3%). Conclusiones: La mayoría de la población tenía edentulismo y necesidad de tratamiento protésico.

Palabras clave : Edentados; prótesis dental total; prótesis dental parcial; dentado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )