SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Automedicación odontológica de pacientes que acuden a una institución pública y privada, Lima-Perú.Manejo inmediato de intrusión dental y lesión en tejidos blandos: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

GRANADOS-PAUCAR, Luis; IKEDA-ARTACHO, María Cristina  y  SUELDO-GALVEZ, Luis. Reconstrucción dentoalveolar con implantes dentales mediante la técnica de levantamiento de seno maxilar. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2015, vol.25, n.3, pp.211-217. ISSN 1019-4355.

La colocación de implantes en el sector postero superior con frecuencia debe enfrentar casos de atrofia de reborde maxilar y neumatización del seno maxilar, para los cuales una de las técnicas hoy en día empleada es la elevación del piso del seno maxilar mediante el aumento vertical del piso antral. Se reporta el caso de un paciente femenino de 60 años con exodoncias previas, diagnóstico de edentulismo parcial bimaxilar y neumatización del seno maxilar derecho. Se realizó como tratamiento el levantamiento del seno maxilar y la colocación de implantes a nivel postero superior izquierdo empleando la técnica mencionada. Se describe y documenta la premedicación quirúrgica, el momento operatorio, postoperatorio y el seguimiento exitoso del caso luego de seis meses del tratamiento.

Palabras clave : Seno maxilar; cirugía; implante dental; reconstrucción dentoalveolar; levantamiento de seno maxilar; aumento de piso de seno maxilar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )