SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Smoking patient rehabilitation with hybrid prosthesis on six implants: Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

DE LA TORRE, Florencio  and  ALFARO, Carlos. Terapia de laser de baja potencia en mucositis oral. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2016, vol.26, n.1, pp.47-55. ISSN 1019-4355.

La mucositis oral es una complicación frecuente del tratamiento antineoplásico, producto de efectos citotóxicos por la quimioterapia y radioterapia de cabeza y cuello, dependiendo de su severidad puede dificultar el habla, la deglución y predispone al paciente a deficiencias nutricionales, infecciones secundarias, sepsis grave, provocando alta morbilidad del paciente. La mayoría de investigadores concluyen que la terapia Laser de baja potencia es una alternativa de primera elección para la prevención y tratamiento de mucositis oral, comprobado en diversos estudios que estimula la producción de colágeno, elastina , proteoglicanos, la revascularización, entre otras propiedades que aceleran el proceso de cicatrización, además del efecto antinflamatorio por inhibición de la COX2 así como no presentar efectos colaterales significativos, técnica atraumática y de costo bajo.

Keywords : Mucositis oral; láser; quimioterapia; radioterapia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )