SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Canalis sinuosus: report of four cases and literature reviewTreatment of periodontitis in patients with rheumatoid arthritis: A systematic review of clinical trials author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

CUEVA, Yesenia; CALDERON, Víctor  and  TREVEJO-BOCANEGRA, Ana Paola. El uso del contraste para el diagnóstico de ameloblastoma: a propósito de un caso. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2017, vol.27, n.1, pp.44-50. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v27i1.3102.

Los ameloblastomas son los tumores odontogénicos benignos más comunes, sin tomar en cuenta a los odontomas; su comportamiento es localmente invasivo, destructivo con alta tasa de recurrencia, no exhiben predilección en cuanto al sexo y presentan picos de incidencia dentro de la cuarta y quinta década de vida; sin embargo los ameloblastomas uniquísticos, en su mayoría son diagnosticados durante la segunda década de vida. El presente reporte muestra las características imagenológicas del ameloblastoma, haciendo uso de diferentes técnicas de adquisición de imágenes; entre ellas se resalta el uso de la tomografía helicoidal multicorte (THM) con administración de contraste endovenoso, la cual nos permite obtener datos adicionales para la caracterización de la estructura interna de la lesión, diferenciándola así de otras patologías.

Keywords : Ameloblastoma; tomografía computarizada multidetector; medios de contraste.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )