SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Canalis sinuosus: reporte de cuatro casos y revisión de la literaturaTratamiento de periodontitis en pacientes con artritis reumatoidea: Una revisión sistemática de ensayos clínicos controlados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

CUEVA, Yesenia; CALDERON, Víctor  y  TREVEJO-BOCANEGRA, Ana Paola. El uso del contraste para el diagnóstico de ameloblastoma: a propósito de un caso. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2017, vol.27, n.1, pp.44-50. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v27i1.3102.

Los ameloblastomas son los tumores odontogénicos benignos más comunes, sin tomar en cuenta a los odontomas; su comportamiento es localmente invasivo, destructivo con alta tasa de recurrencia, no exhiben predilección en cuanto al sexo y presentan picos de incidencia dentro de la cuarta y quinta década de vida; sin embargo los ameloblastomas uniquísticos, en su mayoría son diagnosticados durante la segunda década de vida. El presente reporte muestra las características imagenológicas del ameloblastoma, haciendo uso de diferentes técnicas de adquisición de imágenes; entre ellas se resalta el uso de la tomografía helicoidal multicorte (THM) con administración de contraste endovenoso, la cual nos permite obtener datos adicionales para la caracterización de la estructura interna de la lesión, diferenciándola así de otras patologías.

Palabras clave : Ameloblastoma; tomografía computarizada multidetector; medios de contraste.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )