SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Queratoquiste odontogenico recurrente en paciente con sindrome de Gorlin-Goltz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estomatológica Herediana

versão impressa ISSN 1019-4355

Resumo

KUSCH, Anne-Marie  e  GASPAR, Abell Sovero. Discrepancia estructural del disco y cápsula articular de la ATM en resonancia nuclear magnética. Revisión de la literatura. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2020, vol.30, n.1, pp.63-70. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v30i1.3742.

La articulación temporomandibular (ATM) es considerada una articulación del tipo diartrosis bicondílea. La evaluación imagenológica comprende una parte fundamental en su evaluación, la que debe abarcar tanto las características óseas como los tejidos blandos y la relación entre ellos. La resonancia nuclear magnética (RNM) representa el gold standard para el estudio de tejidos blandos, sin embargo, hasta ahora su mayor aplicación continúa siendo la visualización del disco articular. Es por esto, que el presente artículo tuvo como objetivo señalar la información disponible en la literatura con respecto a la visualización de la cápsula articular en RNM y evaluarla como una estructura independiente.

Palavras-chave : Articulación temporomandibular; disco de la articulación temporomandibular; imagen por resonancia magnética..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )