SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Oral complex rehabilitation in periodontally compromised patient. Clinical case report and follow-up for 6 yearsCervicofacial actinomycosis: important considerations on a mimicking disease author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

LEVANO LOAYZA, Sandro Alexander  and  PEREA PAZ, Miguel Benjamín. Múltiples dientes supernumerarios en un paciente pediátrico no sindrómico: Una condición rara. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2020, vol.30, n.2, pp.120-125. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v30i2.3764.

La presencia de múltiples dientes supernumerarios en la cavidad bucal es una alteración del desarrollo dental infrecuente en pacientes que no tienen un síndrome asociado, estos pueden inducir diversas alteraciones como maloclusiones, atraso en la erupción dentaria, reabsorción de los dientes adyacentes, formación de quistes, dilaceraciones radiculares y giroversiones. El presente caso clínico tiene como objetivo reportar la presencia de múltiples dientes supernumerarios, que ocasionaron la erupción ectópica y giroversión de piezas dentarias adyacentes, provocando una mordida cruzada en la cavidad oral de un paciente pediátrico no sindromico del Centro Dental Docente Cayetano Heredia en el 2019. El tratamiento realizado fue la extracción simple de los dientes supernumerarios erupcionados y la extracción compleja con colgajo de los retenidos.

Keywords : Diente supernumerario; anomalías dentarias; patología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )