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Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

LARA-ALVAREZ, Jefferson Jonathan; HERMOZA-MOQUILLAZA, Rocío Victoria  y  ARELLANO-SACRAMENTO, César. Satisfacción de los pacientes ante la atención odontológica recibida en un hospital en Lima. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2020, vol.30, n.3, pp.145-152. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v30i3.3817.

Objetivo:

Determinar la satisfacción de los pacientes que recibieron un servicio odontológico en un hospital en Lima.

Material y métodos:

El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 702 pacientes. Se utilizó el instrumento SERVQUAL modificado para determinar la satisfacción del paciente. Se incluyeron pacientes mayores o igual a 18 años de edad con derecho de ser atendidos que acudieron al área odontológica.

Resultados:

La frecuencia de pacientes insatisfechos fue de 88,6%, siendo 622 de 702 (p=0,000). La insatisfacción fue mayor en pacientes con una edad entre 35-49 años con un 34,5% y en pacientes que acudían a diagnóstico con un 30,9%; siendo en estos casos estadísticamente significativo.

Conclusiones:

La mayoría de pacientes que recibieron atención en el servicio odontológico estuvieron insatisfechos con la atención.

Palabras clave : Satisfacción del paciente; calidad de la atención de salud; odontología estatal; Perú.

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