Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Estomatológica Herediana
versão impressa ISSN 1019-4355
Resumo
LARA-ALVAREZ, Jefferson Jonathan; HERMOZA-MOQUILLAZA, Rocío Victoria e ARELLANO-SACRAMENTO, César. Satisfacción de los pacientes ante la atención odontológica recibida en un hospital en Lima. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2020, vol.30, n.3, pp.145-152. ISSN 1019-4355. http://dx.doi.org/10.20453/reh.v30i3.3817.
Objetivo:
Determinar la satisfacción de los pacientes que recibieron un servicio odontológico en un hospital en Lima.
Material y métodos:
El estudio fue observacional, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 702 pacientes. Se utilizó el instrumento SERVQUAL modificado para determinar la satisfacción del paciente. Se incluyeron pacientes mayores o igual a 18 años de edad con derecho de ser atendidos que acudieron al área odontológica.
Resultados:
La frecuencia de pacientes insatisfechos fue de 88,6%, siendo 622 de 702 (p=0,000). La insatisfacción fue mayor en pacientes con una edad entre 35-49 años con un 34,5% y en pacientes que acudían a diagnóstico con un 30,9%; siendo en estos casos estadísticamente significativo.
Conclusiones:
La mayoría de pacientes que recibieron atención en el servicio odontológico estuvieron insatisfechos con la atención.
Palavras-chave : Satisfacción del paciente; calidad de la atención de salud; odontología estatal; Perú.