SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Tomografía computarizada de haz cónico como examen concluyente de hiperplasia de procesos coronoides bilateral. Reporte de tres casos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

LEVANO LOAYZA, Sandro Alexander; CALDERON UBAQUI, Víctor  y  TREVEJO-BOCANEGRA, Ana Paola. Caracterización imagenológica del quiste residual maxilar: Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2021, vol.31, n.1, pp.60-65. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v31i1.3927.

El quiste residual es el resultado de un tejido inflamatorio periapical remanente producto de una extracción dental sin un curetaje minucioso. Mayormente afecta a los varones y a la maxila. Su diagnóstico depende de los hallazgos del examen clínico, radiográfico e histopatológico. El presente caso tiene como objetivo reportar el caso de un quiste residual en la región anterior de la maxila de la cavidad oral de un paciente adulto del Centro Dental Docente Cayetano Heredia con antecedente de extracciones dentales en el área de la lesión hace 10 meses. Se realizó una enucleación y se tomó una muestra para el examen anatomopatológico, el cual posteriormente confirmó el diagnóstico de quiste residual.

Palabras clave : Quistes maxilomandibulares; quiste radicular; tomografía computarizada de haz cónico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )