SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Una rara presentación de tumor odontogénico de células granulares centralLesiones orales asociadas con VIH. Reporte de 3 casos clínicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

DELGADO AZANERO, Wilson; MIRANDA CASTILLO, Emylu; CALDERON UBAQUI, Victor  y  CORDERO PENA, Grover. Cementoblastoma de maxila: Reporte de caso de un tumor odontogénico raro y breve revisión de la literatura. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2021, vol.31, n.2, pp.131-139. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v31i2.3974.

RESUMEN

El cementoblastoma es un tumor benigno de origen odontogénico ectomesenquimal que ocurre muy raramente en la maxila. Se presenta el caso de una paciente femenina de 22 años de edad, con asimetría facial producida por un tumor duro levemente doloroso que expandía las corticales óseas vestibular y palatina a nivel de la segunda premolar superior derecha. Se discute las dificultades del diagnóstico y el aporte de los estudios imagenológicos con TC de haz cónico (TCHC). El tumor fue removido en bloque con la premolar involucrada y los dos dientes contiguos. Se presentan las características histopatológicas del cementoblastoma demostrando que se produce reabsorción por reemplazo en la raíz del diente comprometido.

Palabras clave : Cementoblastoma; tumores odontogenicos; maxila.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )