SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3COVID-19 y su impacto en la odontologíaLesión central de células gigantes de tipo agresivo. Manejo con interferon ALFA 2ª perfilado. Reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

GUERRA, Raquel; BOLANOS, Anthony  y  CHAVEZ, Pablo. Manejo de tejidos periimplantarios con provisionales atornillados en Agenesia bilateral: Reporte de caso. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2021, vol.31, n.3, pp.208-215. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v31i3.4051.

Una de las alternativas de tratamiento para los casos de agenesia de incisivos laterales en el sector superior es mediante la rehabilitación con implantes dentales. Es importante realizar un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento respetando los tiempos biológicos para la regeneración ósea y manejo de tejidos, de tal manera el resultado final cumpla con la estética que involucra el caso. El objetivo del presente trabajo es reportar un caso clínico de un paciente de sexo masculino de 24 años de edad con agenesia bilateral superior de los incisivos laterales, recibió tratamiento de ortodoncia por 6 años, para la fase definitiva del tratamiento rehabilitador involucró la regeneración ósea horizontal de las zonas afectadas con injerto autólogo de mentón, la planificación de la colocación de los implantes y el manejo de tejidos periimplantarios.

Palabras clave : Anodoncia; implantes dentales; contorno gingival.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )