SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3Educación Dental Asíncrona “EDA”. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

MANRIQUE CHAVEZ, Jorge Enrique. Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en el Posgrado y Especialización en Estomatología. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2021, vol.31, n.3, pp.225-236. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v31i3.4054.

Objetivo:

Sistematizar la experiencia de diseño curricular y gestión de competencias para la creación de programas de posgrado y especialización en Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en Estomatología.

Material y métodos

: Se realizó una revisión histórica y análisis documental del periodo 2011-2021 de los cursos de educación continua, diplomados y segundas especialidades profesionales desarrollados por el Departamento Académico de Odontología Social en los campos de Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en la Unidad de Posgrado y Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Resultados

: Se diseñó un “Modelo de Campos del Conocimiento para el Diseño Curricular y Gestión de Competencias para Programas de Posgrado y Especialización en Salud Pública, Gestión Sanitaria, Auditoría Clínica y Ciencias Forenses en Estomatología” que reúne un conjunto de competencias, ejes específicos (esenciales) y ejes generales (complementarios).

Conclusión

: A través de un enfoque de Aprendizaje Basado en Competencias y siguiendo las orientaciones de la Educación en Odontología, se estructuraron campos del conocimiento que permitieron la creación de las segundas especialidades profesionales en Salud Pública Estomatológica, Administración y Gestión en Estomatología, Auditoría Odontológica y Odontología Forense en la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Palabras clave : Educación en odontología; salud pública; odontología comunitaria; administración de la práctica odontológica; odontología forense; auditoría odontológica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )