SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número4Injurias traumáticas dentales en niños y adolescentes de un Centro Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano HerediaResistencia compresiva en premolares con tratamientos de conductos, restaurados con poste colado y fibra de vidrio anatomizado con distintos niveles de remanente dentario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estomatológica Herediana

versão impressa ISSN 1019-4355

Resumo

CUTIPA LUQUE, Mariana; CHAVEZ LOVON, Verónica  e  CARRASCO LOYOLA, Milagros. Rendimiento académico y evaluación de egreso en un Programa de Estomatología. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2021, vol.31, n.4, pp.256-263.  Epub 05-Out-2021. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v31i4.4093.

Objetivo

: Determinar la relación entre el rendimiento académico y la evaluación de egreso en estudiantes de estomatología.

Material y métodos

: El estudio fue observacional, descriptivo y transversal. La población estuvo constituida por el registro de 45 egresados. Las variables de estudio fueron rendimiento académico en los internados y el rendimiento en la evaluación final de carrera.

Resultados

: El Examen de Suficiencia Profesional (ESP) promedio fue 11,82 (Mín=8; Máx=15,20) y el Rendimiento académico promedio fue 15,87 (Mín=9,03; Máx=18,40), encontrando una correlación positiva baja (Spearman=0,205). El rendimiento académico promedio en las asignaturas del último año fue en el área de clínica en pacientes adultos, 14,92; clínica en pacientes pediátricos, 15,76; en el área hospitalaria, 15,02; y en el área de salud pública estomatológica, 17,80. El ESP promedio fue: en el área de clínica en pacientes adultos, 11,10; cínica en pacientes pediátricos, 13,83; área hospitalaria, 10,31; salud pública estomatológica, 12,02. Se encontró una correlación mínima a baja en las áreas clínicas y social; en el área hospitalaria la correlación fue negativa mínima.

Conclusiones

: Existe una tendencia a mejores puntajes en el ESP y el Rendimiento académico en las estudiantes mujeres en comparación a los hombres. No hay relación entre los resultados del Examen de Suficiencia Profesional y el rendimiento académico de las asignaturas e internados del Programa de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Palavras-chave : Evaluación educacional; rendimiento académico; carrera profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )