SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Class II MOD restoration using bulk-fill flowable and natural layering resin composites: combining strengths in an extensive preparationMandibular reconstruction using pectoralis major myocutaneous flap in squamous cell carcinoma, clinical case report and literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

SANCHEZ-TITO, Marco A.. Características orales y cefalométricas de la displasia ectodérmica hipohidrótica: Reporte de caso. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.1, pp.74-78.  Epub Apr 22, 2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i1.4186.

La displasia ectodérmica hipohidrótica (DEH) es un trastorno genético que afecta el desarrollo de los tejidos ectodérmicos. Se realiza el reporte de caso de un paciente masculino de 5 años, con características clínicas extra e intraorales de DEH. El examen clínico intraoral reveló una ausencia generalizada de dientes, la radiografía panorámica reveló la presencia de primeros molares permanentes con taurodontismo y confirmó la oligodoncia. El análisis cefalométrico reveló una relación esquelética de clase III, debido a la deficiencia en el desarrollo sagital del maxilar y una tendencia de crecimiento en sentido antihorario. Las alteraciones en el desarrollo craneofacial requieren un tratamiento multidisciplinario y un seguimiento a largo plazo para controlar el crecimiento craneofacial.

Keywords : Displasia ectodérmica hipohidrótica; cefalometría; desarrollo maxilofacial.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )