SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Modification of the micromotor head for a new surgical guide for implants: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

SARAVIA-ROJAS, Miguel Á.  and  CUPE-MAMANI, Britney. Experiencia inédita de enseñar via remota procedimientos restauradores directos e indirectos a través de la plataforma Zoom usando el modelo de simulación nivel 1 en tiempos de COVID-19: Clínica Integral del Adulto III y IV 2021. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.1, pp.93-101.  Epub Apr 22, 2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i1.4189.

La COVID-19 y la continuidad de la emergencia sanitaria han generado que durante el 2021 se mantenga el distanciamiento social y los cuidados en el aforo de los espacios públicos. Esto ha ocasionado que la presencialidad a clases aún se vea afectada, obligando a que las instituciones de educación superior continúen via remota sus actividades. La carrera de odontología es eminentemente práctica, en ese sentido muchos de los cursos tuvieron que experimentar una adecuación a esta nueva contingencia. En el presente artículo se presentan las adecuaciones, estrategias y metodologías en dos cursos de carrera eminentemente clínicos que se imparten en el sexto y séptimo ciclo de la carrera de odontológia de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, denominados Clínica Integral del Adulto III y Clínica Integral del Adulto IV que se imparten en el primer y segundo semestre de cada año. Se muestra como se llevó a cabo estos cursos usando la plataforma Zoom via remota y un modelo de simulación nivel 1 (Maqueta-UPCH) con el objetivo de llevar a cabo la adquisición de competencias por parte de los alumnos. Esta es una experiencia inédita nunca antes descrita a la fecha.

Keywords : COVID-19; educación dental; simulación dental; Zoom; aprendizaje significativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )