SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Trabajo colaborativo en el manejo de malformaciones faciales congénitas.Abordaje quirúrgico para verticalización de tercer molar a través de minitornillo. ¿es necesaria la extracción? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estomatológica Herediana

versão impressa ISSN 1019-4355

Resumo

PARRA, Elizabeth; CACERES, Felipe; SALAZAR-ROA, Ana María  e  GODINEZ-PACHECO, Bastian. Enseñanza histológica e histopatológica a través de microscopía virtual, una oportunidad en odontología. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.2, pp.167-173.  Epub 17-Jun-2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i2.4216.

La microscopía virtual (MV) está siendo ampliamente implementada en educación y podría llevar a reemplazar a la microscopía óptica (MO). Objetivo: Proporcionar una revisión de la literatura a partir de las preguntas ¿Cuál es la percepción de académicos y estudiantes? y ¿Cuál es el desempeño de los estudiantes? respecto a la enseñanza de histología y/o histopatología con MV en odontología. Material y métodos: Se consultaron las bases de datos: Pubmed, Scielo, Science Direct y Scopus, y 10 artículos fueron seleccionados. Resultados: La totalidad de estudios que evaluaron percepción y desempeño académico obtuvieron resultados a favor de la MV. Conclusiones: La MV tiene un futuro prometedor, pero más estudios con metodologías similares y que consideren la percepción de los académicos son requeridos.

Palavras-chave : Microscopía; Patología Bucal; Tecnología educacional; Odontología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )