SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Factores extrínsecos implicados en la pigmentación de las resinas compuestas dentales.Corrosión en los mini-implantes de ortodoncia: una revisión de la literatura. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

VILLEGAS SALHUANA, Juleyska  y  RONCAL ESPINOZA, Rosa. Resinas infiltrativas como tratamiento para la fluorosis dental. Una revisión de literatura. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.3, pp.272-278.  Epub 27-Sep-2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i3.4285.

En los últimos años se ha desarrollado un nuevo enfoque más conservador para detener y controlar las lesiones cariosas iniciales, usando la técnica con resinas infiltrativas, desarrollada con la finalidad de aportar a los tratamientos no invasivos siendo utilizadas como método para el diagnóstico de lesiones cariosas no cavitadas; aunque, actualmente su uso se ha expandido para tratar otro tipo de lesiones que afectan al esmalte como la fluorosis dental. Para este artículo de revisión fueron seleccionados artículos originales, investigaciones in vitro, in vivo, reportes de casos, revisiones sistemáticas y de literatura; llevándose a cabo la búsqueda en 6 bases de datos: PubMed, Google Académico, ScienceDirect, Wiley, EBSCO, Springer, de las cuales se obtuvo información acerca de la eficacia, beneficios, aplicaciones clínicas y, técnica de aplicación de las resinas infiltrativas.

Palabras clave : Fluorosis dentaria; esmalte moteado; esmalte veteado; tratamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )