SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Resinas infiltrativas como tratamiento para la fluorosis dental. Una revisión de literatura.Algunas recomendaciones para publicar un artículo científico en una revista de impacto. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

LAQUIHUANACO COARITA, Gina Maritza; MENESES LOPEZ, Abraham  y  YILENG TAY, Lidia. Corrosión en los mini-implantes de ortodoncia: una revisión de la literatura. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.3, pp.279-286.  Epub 27-Sep-2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i3.4286.

Los mini-implantes son dispositivos metálicos que son temporalmente fijados al hueso y son utilizados para lograr una gran variedad de movimientos ortodónticos. Actualmente, se convirtieron en un importante dispositivo que ayuda al ortodoncista en todas las etapas del tratamiento. Los mini-implantes son hechos con uniones de diferentes metales, por lo que están expuestos al proceso de corrosión en la cavidad bucal. La liberación de iones puede causar efectos fisiológicos adversos, incluyendo citotoxicidad, genotoxicidad, carcinogenicidad y efectos alergénicos. El presente artículo busca hacer una revisión acerca de la corrosión de los mini-implantes de ortodoncia. La literatura reporta que la corrosión de mini-implantes contribuye a la inflamación, que es a su vez un factor que influye en la pérdida de estos dispositivos y la liberación de los iones metálicos es una de sus principales causas. Adicionalmente la corrosión puede producir perforaciones y pérdida de espesor del metal, lo que disminuye la resistencia mecánica y aumenta el riesgo de fractura.

Palabras clave : Biocompatibilidad; mini-implantes; aleación; corrosión; iones; metales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )