SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Corrosión en los mini-implantes de ortodoncia: una revisión de la literatura.Factores clínicos relevantes en el diagnóstico de un colapso posterior de mordida. Una revisión sistemática de reportes de caso 2021 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

SANTOS PEREZ, Yuneisy. Algunas recomendaciones para publicar un artículo científico en una revista de impacto. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.3, pp.287-294.  Epub 27-Sep-2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i3.4287.

El artículo científico se define como un informe escrito y publicado que describe resultados originales de una investigación. Al redactar cualquier texto científico es necesario tener en cuenta que es un reflejo de la actividad cognoscitiva del hombre. La forma más reconocida y considerada por muchos, así como la de mayor apoyo social, es la publicación en revistas académicas de alto prestigio. Para ello tiene que existir un constante perfeccionamiento del vocabulario científico y la manera de estructurar el conocimiento que se brinda. Todo experimento debe quedar escrito para que otros investigadores puedan contrastarlo y reproducirlo. De otra forma, los resultados serían imprecisos, efímeros y se terminarían perdiendo. Este artículo de revisión recopila información a partir de la base de datos de Medline/PubMed. Se describen herramientas metodológicas, así como un conjunto de recomendaciones que permitan escribir un artículo científico para que sea admitido en una revista científica de impacto.

Palabras clave : artículo científico; revista científica; estructura del artículo científico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )