SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Detección de biomarcadores orales como herramienta de diagnóstico para la reabsorción radicular inflamatoria inducida ortodónticamente: una revisión de la literaturaHerramientas digitales en el proceso de aprendizaje semipresencial en la Educación Dental Peruana durante la Pandemia COVID-19. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

CABRAL NETO, José Assis et al. El uso de láser de alta y baja potencia en el tratamiento del mucocele en el labio: Reporte de caso. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.3, pp.313-318.  Epub 27-Sep-2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i3.4290.

El mucocele es una lesión inflamatoria de la glándula salival común en la cavidad oral, generada por la acumulación de saliva, a partir de la ruptura del conducto de la glándula salival menor. El objetivo de este reporte fue describir un caso de fenómeno de extravasado tratado con láser de diodo de alta potencia asociado a fotobiomodulación. El paciente presentaba una lesión nodular exofítica en el labio inferior, de coloración similar a la mucosa, de 2 cm de diámetro. Se realizó una biopsia por escisión con un láser de diodo de alta potencia. Inmediatamente después de la cirugía y semanalmente se realizó fotobiomulación con un diodo de menor potencia. Al mes se observó la reparación completa de la herida quirúrgica, con mínima cicatrización, sin recurrencia de la lesión durante 14 meses de seguimiento. Por lo tanto, el protocolo de tratamiento utilizado demostró ser una alternativa eficaz, segura y rápida, creando mayor comodidad para el profesional y el paciente durante el período trans y postoperatorio.

Palabras clave : Mucocele; cirugía a láser; salud bucal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )