SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue4Notes on well-being, motivation and job satisfaction of the college professor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

SARAVIA-ROJAS, Miguel A.  and  VIVANCO, Rocio Geng. Gamificando la enseñanza de la Odontología: Jugando en serio. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.4, pp.438-443.  Epub Dec 15, 2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i4.4386.

La enseñanza de la Odontología cambió. Los efectos de la pandemia, la virtualización de los contenidos, sumado a alumnos pertenecientes a la Generación Z, demanda una enseñanza donde el clásico aprendizaje centrado en el docente se transforma en una formación integral orientada en el alumno, usando estrategias didácticas como la gamificación. En el presente artículo se comparte una experiencia realizada entre alumnos del quinto ciclo de la carrera de Estomatología usando los recursos de la gamificación para generar una enseñanza significativa, dejando de lado las clases magistrales y migrando a modelos de aprendizaje más eficientes y eficaces centrado en el alumno que generen un real compromiso y motivación. Asimismo, se comparte la percepción de los estudiantes sobre la actividad.

Keywords : Educación dental; gamificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )