SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Apuntes sobre bienestar, motivación y satisfacción laboral del docente universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

SARAVIA-ROJAS, Miguel A.  y  VIVANCO, Rocio Geng. Gamificando la enseñanza de la Odontología: Jugando en serio. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2022, vol.32, n.4, pp.438-443.  Epub 15-Dic-2022. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v32i4.4386.

La enseñanza de la Odontología cambió. Los efectos de la pandemia, la virtualización de los contenidos, sumado a alumnos pertenecientes a la Generación Z, demanda una enseñanza donde el clásico aprendizaje centrado en el docente se transforma en una formación integral orientada en el alumno, usando estrategias didácticas como la gamificación. En el presente artículo se comparte una experiencia realizada entre alumnos del quinto ciclo de la carrera de Estomatología usando los recursos de la gamificación para generar una enseñanza significativa, dejando de lado las clases magistrales y migrando a modelos de aprendizaje más eficientes y eficaces centrado en el alumno que generen un real compromiso y motivación. Asimismo, se comparte la percepción de los estudiantes sobre la actividad.

Palabras clave : Educación dental; gamificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )