SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Preeruptive Intracoronal Resorption: X-Ray and Tomographic Reports of Four Cases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

SARAVIA-ROJAS, Miguel Ángel. Aula invertida utilizada en la enseñanza de la estomatología: una aproximación. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.2, pp.176-181.  Epub June 30, 2023. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i2.4516.

El aula invertida es una estrategia didáctica en la cual se brinda a los estudiantes videos, podcast, entre otros, para que sean revisados con anticipación, de modo que cuando se realice la actividad presencial o virtual se profundicen y aclaren los conceptos pertenecientes a la información brindada previamente. El aprendizaje invertido busca generar una oportunidad de cambio en la dinámica de la enseñanza; promueve el aprendizaje activo dentro del ambiente de clase; y busca que el aprendizaje se focalice en el estudiante. En el presente documento, se hace una revisión de los aspectos más notables del aula invertida y sus diferencias con el método del aula magistral; asimismo, se revisa su impacto en la odontología y se plantean los retos, los compromisos y las dificultades que puede tener su implementación.

Keywords : educación dental; aula invertida; clase invertida; aprendizaje invertido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )