Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Estomatológica Herediana
versión impresa ISSN 1019-4355
Resumen
SARAVIA-ROJAS, Miguel Ángel. Aula invertida utilizada en la enseñanza de la estomatología: una aproximación. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.2, pp.176-181. Epub 30-Jun-2023. ISSN 1019-4355. http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i2.4516.
El aula invertida es una estrategia didáctica en la cual se brinda a los estudiantes videos, podcast, entre otros, para que sean revisados con anticipación, de modo que cuando se realice la actividad presencial o virtual se profundicen y aclaren los conceptos pertenecientes a la información brindada previamente. El aprendizaje invertido busca generar una oportunidad de cambio en la dinámica de la enseñanza; promueve el aprendizaje activo dentro del ambiente de clase; y busca que el aprendizaje se focalice en el estudiante. En el presente documento, se hace una revisión de los aspectos más notables del aula invertida y sus diferencias con el método del aula magistral; asimismo, se revisa su impacto en la odontología y se plantean los retos, los compromisos y las dificultades que puede tener su implementación.
Palabras clave : educación dental; aula invertida; clase invertida; aprendizaje invertido.