SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue4Updated basic glossary of periodontal and orthodontic dental terms, English-SpanishIntroduction of CAD-CAM technology in dental education: a student and teacher perspectives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

FERNANDEZ-JACINTO, Leila; GUILLEN-APARICIO, Patricia  and  FUKUHARA-NAKAMA, Mary. Desarrollo de la capacidad argumentativa de estudiantes de Odontología en el uso de un foro educativo virtual. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.4, pp.365-371.  Epub Dec 21, 2023. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i4.5122.

Se aplicó un foro de discusión virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad argumentativa en estudiantes de Odontología del curso de Oclusión. El foro se aplicó en reemplazo de las evaluaciones semanales que tenían como finalidad evaluar si los estudiantes conocían los conceptos impartidos en cada clase magistral. Participaron 48 estudiantes y se analizaron las variables foro de discusión virtual y la capacidad argumentativa. Se obtuvo como resultado que el foro virtual utilizado como recurso didáctico influyó en la capacidad argumentativa de los estudiantes. Este hallazgo está en concordancia con diversos estudios realizados tanto en educación básica como en educación universitaria. Se concluye que el foro de discusión aplicado contribuye al desarrollo de capacidades cognitivas, específicamente las relacionadas con la argumentación.

Keywords : argumentación; educación virtual; foro de discusión; estudiantes universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )