SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Glosario básico actualizado de términos odontológicos de periodoncia y ortodoncia, inglés-españolIntroducción de la tecnología CAD-CAM en la educación dental: una mirada desde los estudiantes y los docentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

FERNANDEZ-JACINTO, Leila; GUILLEN-APARICIO, Patricia  y  FUKUHARA-NAKAMA, Mary. Desarrollo de la capacidad argumentativa de estudiantes de Odontología en el uso de un foro educativo virtual. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.4, pp.365-371.  Epub 21-Dic-2023. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i4.5122.

Se aplicó un foro de discusión virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad argumentativa en estudiantes de Odontología del curso de Oclusión. El foro se aplicó en reemplazo de las evaluaciones semanales que tenían como finalidad evaluar si los estudiantes conocían los conceptos impartidos en cada clase magistral. Participaron 48 estudiantes y se analizaron las variables foro de discusión virtual y la capacidad argumentativa. Se obtuvo como resultado que el foro virtual utilizado como recurso didáctico influyó en la capacidad argumentativa de los estudiantes. Este hallazgo está en concordancia con diversos estudios realizados tanto en educación básica como en educación universitaria. Se concluye que el foro de discusión aplicado contribuye al desarrollo de capacidades cognitivas, específicamente las relacionadas con la argumentación.

Palabras clave : argumentación; educación virtual; foro de discusión; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )