SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Glossário básico atualizado de termos dentários em periodontologia e ortodontia, inglês-espanholIntrodução da tecnologia CAD-CAM no ensino da medicina dentária: uma perspectiva dos alunos e dos professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Estomatológica Herediana

versão impressa ISSN 1019-4355

Resumo

FERNANDEZ-JACINTO, Leila; GUILLEN-APARICIO, Patricia  e  FUKUHARA-NAKAMA, Mary. Desarrollo de la capacidad argumentativa de estudiantes de Odontología en el uso de un foro educativo virtual. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.4, pp.365-371.  Epub 21-Dez-2023. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i4.5122.

Se aplicó un foro de discusión virtual como recurso didáctico para el desarrollo de la capacidad argumentativa en estudiantes de Odontología del curso de Oclusión. El foro se aplicó en reemplazo de las evaluaciones semanales que tenían como finalidad evaluar si los estudiantes conocían los conceptos impartidos en cada clase magistral. Participaron 48 estudiantes y se analizaron las variables foro de discusión virtual y la capacidad argumentativa. Se obtuvo como resultado que el foro virtual utilizado como recurso didáctico influyó en la capacidad argumentativa de los estudiantes. Este hallazgo está en concordancia con diversos estudios realizados tanto en educación básica como en educación universitaria. Se concluye que el foro de discusión aplicado contribuye al desarrollo de capacidades cognitivas, específicamente las relacionadas con la argumentación.

Palavras-chave : argumentación; educación virtual; foro de discusión; estudiantes universitarios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )