SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue4Development of the argumentative capacity of dental students using a virtual educational forum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estomatológica Herediana

Print version ISSN 1019-4355

Abstract

FUKUHARA-NAKAMA, Mary et al. Introducción de la tecnología CAD-CAM en la educación dental: una mirada desde los estudiantes y los docentes. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.4, pp.372-376.  Epub Dec 21, 2023. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i4.5123.

En el presente trabajo se describe la percepción del estudiante y del docente sobre el proceso de introducción de la tecnología CAD-CAM en la educación dental. Se realizó un estudio transversal y descriptivo; para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y se aplicaron estadísticas descriptivas. Se obtuvo que el 57,9 % de los estudiantes y el 37,5 % de los docentes consideraron que la enseñanza de la tecnología CAD-CAM debería empezar en el tercer año de estudios; las capacitaciones fueron de utilidad tanto para estudiantes como para docentes; y esta tecnología sería un procedimiento de elección para el tratamiento con prótesis fija si lo tuvieran disponible. Se concluye que los estudiantes y los docentes tienen una percepción positiva sobre la introducción de la tecnología CAD-CAM en los cursos clínicos de la carrera de Odontología y sería un recurso de elección para el tratamiento con prótesis fija.

Keywords : CAD-CAM; educación dental; odontología digital; plan de estudios; escáner intraoral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )