SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número4Desarrollo de la capacidad argumentativa de estudiantes de Odontología en el uso de un foro educativo virtual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Estomatológica Herediana

versión impresa ISSN 1019-4355

Resumen

FUKUHARA-NAKAMA, Mary et al. Introducción de la tecnología CAD-CAM en la educación dental: una mirada desde los estudiantes y los docentes. Rev. Estomatol. Herediana [online]. 2023, vol.33, n.4, pp.372-376.  Epub 21-Dic-2023. ISSN 1019-4355.  http://dx.doi.org/10.20453/reh.v33i4.5123.

En el presente trabajo se describe la percepción del estudiante y del docente sobre el proceso de introducción de la tecnología CAD-CAM en la educación dental. Se realizó un estudio transversal y descriptivo; para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios validados por juicio de expertos y se aplicaron estadísticas descriptivas. Se obtuvo que el 57,9 % de los estudiantes y el 37,5 % de los docentes consideraron que la enseñanza de la tecnología CAD-CAM debería empezar en el tercer año de estudios; las capacitaciones fueron de utilidad tanto para estudiantes como para docentes; y esta tecnología sería un procedimiento de elección para el tratamiento con prótesis fija si lo tuvieran disponible. Se concluye que los estudiantes y los docentes tienen una percepción positiva sobre la introducción de la tecnología CAD-CAM en los cursos clínicos de la carrera de Odontología y sería un recurso de elección para el tratamiento con prótesis fija.

Palabras clave : CAD-CAM; educación dental; odontología digital; plan de estudios; escáner intraoral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )