SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número48História e cultura afro-brasileira: uma política curricular de afirmação da população negra no BrasilAs variáveis individuais relacionadas com a instrução no uso de Ambientes de Aprendizagem Personalizada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403

Resumo

VARGAS-D'UNIAM, Jessica; CHIROQUE LANDAYETA, Enrique  e  VEGA VELARDE, María Vanessa. Innovación en la docencia universitaria: una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo en educación superior. Educación [online]. 2016, vol.25, n.48, pp.67-84. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201601.004.

Este artículo presenta la sistematización de la implementación de una experiencia de innovación en la docencia universitaria, realizada desde una perspectiva interdisciplinaria y colaborativa de las Facultades de Educación y de Arte, teniendo como propósito la creación de cuentos peruanos para niños para el desarrollo de la sensibilidad, la apreciación y valoración del patrimonio nacional y regional. Para la realización del análisis se usaron grupos focales como método de recolección de datos con el propósito de conocer la percepción de los estudiantes de dichas facultades sobre su participación en esta actividad formativa. La muestra estuvo constituida por 8 alumnos de Arte y 7 alumnas de Educación. Se elaboraron 22 cuentos infantiles peruanos, lo que permitió a los alumnos desarrollar y aplicar los conocimientos y habilidades aprendidos en cada curso en torno a un producto común, respondiendo a criterios pedagógicos y artísticos.

Palavras-chave : innovaciones educativas; docencia; trabajo en equipo; diseño gráfico; literatura infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons