SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número48Innovación en la docencia universitaria: una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403

Resumen

MEZA CANO, José Manuel; MORALES RUIZ, Mario Ernesto  y  FLORES MACIAS, Rosa Del Carmen. Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje. Educación [online]. 2016, vol.25, n.48, pp.87-106. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201601.005.

En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se deben tomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.

Palabras clave : web 2.0; Entorno Personal de Aprendizaje; aprendizaje autorregulado; creencias epistemológicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons