Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión impresa ISSN 1019-9403
Resumen
MEZA CANO, José Manuel; MORALES RUIZ, Mario Ernesto y FLORES MACIAS, Rosa Del Carmen. Variables individuales relacionadas con la instrucción en el uso de entornos personales de aprendizaje. Educación [online]. 2016, vol.25, n.48, pp.87-106. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201601.005.
En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (EPA), de los escenarios en los que se han utilizado, de las principales problemáticas y hallazgos. Se revisan los estudios sobre aprendizaje autorregulado y EPA, así como los estudios sobre creencias epistemológicas y el aprendizaje en internet para proponerlos como variables individuales relacionadas con la construcción y uso de un EPA. Posteriormente se realiza una propuesta sobre las actividades a fomentar al utilizar en este tipo de entornos, las cuales se deben tomar en cuenta para el desarrollo de situaciones instruccionales.
Palabras clave : web 2.0; Entorno Personal de Aprendizaje; aprendizaje autorregulado; creencias epistemológicas.