SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49El uso del smartphone como herramienta para la búsqueda de información en los estudiantes de pregrado de educación de una universidad de Lima Metropolitana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

CARRO OLVERA, Adriana; HERNANDEZ HERNANDEZ, Felipe; LIMA GUTIERREZ, José Alfonso  y  CORONA SERRANO, María Mercedes. Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.7-28. ISSN 2304-4322.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.001.

El presente artículo expone las contribuciones de la primera etapa de la investigación «Teorías y retos en la formación del profesorado en México», la cual analiza en el marco de la transición de la Reforma Educativa actual el dominio de las competencias docentes de los profesores. El objetivo de este estudio consistió en identificar la formación y práctica de los maestros de educación básica y media superior del estado de Tlaxcala para el desarrollo de sus competencias docentes. La investigación se realizó con una metodología descriptiva transversal de corte cuantitativo, se encuestaron a 346 docentes de los tres niveles educativos. En los resultados se resalta que un número considerable de docentes carece de la formación pedagógica y adquieren las competencias específicas durante el ejercicio de la función docente.

Palabras clave : educación básica; educación media superior; competencias docentes; reforma educativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons