SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49Uso do smartphone como uma ferramenta para encontrar informações sobre estudantes de graduação da faculdade de educação em uma universidade privada em Lima Metropolitano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

CARRO OLVERA, Adriana; HERNANDEZ HERNANDEZ, Felipe; LIMA GUTIERREZ, José Alfonso  e  CORONA SERRANO, María Mercedes. Formación profesional y competencias docentes en el estado de Tlaxcala. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.7-28. ISSN 2304-4322.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.001.

El presente artículo expone las contribuciones de la primera etapa de la investigación «Teorías y retos en la formación del profesorado en México», la cual analiza en el marco de la transición de la Reforma Educativa actual el dominio de las competencias docentes de los profesores. El objetivo de este estudio consistió en identificar la formación y práctica de los maestros de educación básica y media superior del estado de Tlaxcala para el desarrollo de sus competencias docentes. La investigación se realizó con una metodología descriptiva transversal de corte cuantitativo, se encuestaron a 346 docentes de los tres niveles educativos. En los resultados se resalta que un número considerable de docentes carece de la formación pedagógica y adquieren las competencias específicas durante el ejercicio de la función docente.

Palavras-chave : educación básica; educación media superior; competencias docentes; reforma educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons