SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49Competencias directivas para promover la participación familias en las escuelas básicasLa atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

NAVARRO SALDANA, Gracia; MALUENDA ALBORNOZ, Jorge  y  VARAS CONTRERAS, Marcela. Diferencias en empatía según sexo y área disciplinar en estudiantes universitarios chilenos de la provincia de Concepción, Chile. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.63-82. ISSN 2304-4322.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.004.

Esta investigación explora diferencias por sexo y área disciplinar en Empatía medidas a través del Interpersonal Reactivity Index desarrollado por Davis. Se realiza un estudio descriptivo-transversal con la participación de 680 estudiantes universitarios, distribuidos en 351 mujeres y hombres, pertenecientes a las áreas de física y matemáticas, social y humanista, química y biológica. Los resultados muestran diferencias de sexo en tres dimensiones del inventario con puntajes mayores para las mujeres. No se observaron diferencias en relación con el área disciplinar del estudiantado. Existe interacción entre sexo y área disciplinar en las mujeres físico-matemáticas, quienes obtuvieron puntajes superiores en Personal Distress, respecto de los demás participantes.

Palabras clave : empatía; estudiantes universitarios; diferencias de sexo; diferencias por área disciplinar; educación superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons