Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
NAVARRO SALDANA, Gracia; MALUENDA ALBORNOZ, Jorge y VARAS CONTRERAS, Marcela. Diferencias en empatía según sexo y área disciplinar en estudiantes universitarios chilenos de la provincia de Concepción, Chile. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.63-82. ISSN 2304-4322. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.004.
Esta investigación explora diferencias por sexo y área disciplinar en Empatía medidas a través del Interpersonal Reactivity Index desarrollado por Davis. Se realiza un estudio descriptivo-transversal con la participación de 680 estudiantes universitarios, distribuidos en 351 mujeres y hombres, pertenecientes a las áreas de física y matemáticas, social y humanista, química y biológica. Los resultados muestran diferencias de sexo en tres dimensiones del inventario con puntajes mayores para las mujeres. No se observaron diferencias en relación con el área disciplinar del estudiantado. Existe interacción entre sexo y área disciplinar en las mujeres físico-matemáticas, quienes obtuvieron puntajes superiores en Personal Distress, respecto de los demás participantes.
Palabras clave : empatía; estudiantes universitarios; diferencias de sexo; diferencias por área disciplinar; educación superior.