SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49Competências de gestão para promover famílias de participação nas escolas básicasA atenção às pessoas com deficiência nas universidades mexicanas e espanholas, desde a revisão das políticas educativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

NAVARRO SALDANA, Gracia; MALUENDA ALBORNOZ, Jorge  e  VARAS CONTRERAS, Marcela. Diferencias en empatía según sexo y área disciplinar en estudiantes universitarios chilenos de la provincia de Concepción, Chile. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.63-82. ISSN 2304-4322.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.004.

Esta investigación explora diferencias por sexo y área disciplinar en Empatía medidas a través del Interpersonal Reactivity Index desarrollado por Davis. Se realiza un estudio descriptivo-transversal con la participación de 680 estudiantes universitarios, distribuidos en 351 mujeres y hombres, pertenecientes a las áreas de física y matemáticas, social y humanista, química y biológica. Los resultados muestran diferencias de sexo en tres dimensiones del inventario con puntajes mayores para las mujeres. No se observaron diferencias en relación con el área disciplinar del estudiantado. Existe interacción entre sexo y área disciplinar en las mujeres físico-matemáticas, quienes obtuvieron puntajes superiores en Personal Distress, respecto de los demás participantes.

Palavras-chave : empatía; estudiantes universitarios; diferencias de sexo; diferencias por área disciplinar; educación superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons