SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49Diferenças de sexo e área temática em estudantes universitários chilenos na província de ConcepciónAnálise dos Objectivos de Desenvolvimento do Milénio e seu impacto sobre o direito à educação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão On-line ISSN 2304-4322

Resumo

PALMEROS Y AVILA, Guadalupe  e  GAIRIN SALLAN, Joaquín. La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.83-102. ISSN 2304-4322.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.005.

A nivel mundial, el tema de la inclusión en la educación superior ha cobrado mayor importancia en los últimos años y ha propiciado que se realicen acciones para la plena incorporación de los estudiantes En este trabajo se analizan los aspectos sustantivos y contextuales que están presentes en las universidades mexicanas y españolas en relación con la atención del estudiantado con discapacidad, considerando como eje el desarrollo histórico del proceso de inclusión educativa en ambos países e identificando las semejanzas, diferencias, necesidades y carencias para la atención de dichos estudiantes. De igual forma se analizan los distintos programas y acciones que se tienen para finalmente realizar algunas consideraciones para superar algunos factores que todavía persisten y limitan la eficacia en la atención a la diversidad así como la integración del colectivo de personas con discapacidad.

Palavras-chave : acceso a la educación; discapacidad; educación superior; legislación; universidades.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons