Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación
versión On-line ISSN 2304-4322
Resumen
SARASOLA BONETTI, Marcos y DA COSTA, Carolina. Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.121-139. ISSN 2304-4322. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.007.
La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestión de los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes del alumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, a partir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.
Palabras clave : VAL-ED; liderazgo centrado en los aprendizajes; evaluación.