SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número49Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educaciónLa agenda pendiente de la educación inicial y preescolar en México: sexualidad integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

SARASOLA BONETTI, Marcos  y  DA COSTA, Carolina. Evaluando el liderazgo educativo centrado en los aprendizajes del alumnado. Educación [online]. 2016, vol.25, n.49, pp.121-139. ISSN 2304-4322.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201602.007.

La investigación indica que el liderazgo educativo afecta los resultados de la gestión de los centros educativos en general, y en particular, incide en los aprendizajes del alumnado. Este artículo presenta y analiza el VAL-ED (Vanderbilt Assessment of Leadership in Education) como un instrumento de evaluación de la gestión, a partir de la investigación sobre liderazgo centrado en los aprendizajes.

Palabras clave : VAL-ED; liderazgo centrado en los aprendizajes; evaluación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons