SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue50Graduate Programs in Green Growth and Sustainable Development: A Comparative ApproachWho would not want your school get up there?: Voices that echo on the Brazilian external evaluations applied in the micro-region schools of Ubá / MG author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación

Print version ISSN 1019-9403

Abstract

MIRANDA COSTA, Eliane. Licenciatura en Educación Rural: las intenciones en la formación de educadores de campo en Marajó. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.88-103. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.005.

El texto es el resultado de la encuesta de la muestra realizada en la ciudad de Portel, del archipiélago Marajó. Tiene como objetivo discutir las intenciones de la formación de educadores del campo de la Licenciatura en Educación Rural. Metodológicamente se trata de un estudio de caso de un tipo de enfoque cualitativo, que recoge los datos mediante las siguientes técnicas: entrevistas semiestructuradas, observación no participante, cuestionario cerrado y análisis de documentos. Los datos analizados a la luz de la técnica de análisis de contenido en el diálogo con los teóricos, como Arroyo (2011), Caldart (2010), Molina (2010) y otros, hicieron posible considerar que una de las intenciones de formación es la conquista de nuevas escuelas no en el sentido de una nueva estructura física, sino un espacio abierto para el diálogo y el debate.

Keywords : educación rural; formación del profesorado; intenciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License