Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403
Resumo
MIRANDA COSTA, Eliane. Licenciatura en Educación Rural: las intenciones en la formación de educadores de campo en Marajó. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.88-103. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.005.
El texto es el resultado de la encuesta de la muestra realizada en la ciudad de Portel, del archipiélago Marajó. Tiene como objetivo discutir las intenciones de la formación de educadores del campo de la Licenciatura en Educación Rural. Metodológicamente se trata de un estudio de caso de un tipo de enfoque cualitativo, que recoge los datos mediante las siguientes técnicas: entrevistas semiestructuradas, observación no participante, cuestionario cerrado y análisis de documentos. Los datos analizados a la luz de la técnica de análisis de contenido en el diálogo con los teóricos, como Arroyo (2011), Caldart (2010), Molina (2010) y otros, hicieron posible considerar que una de las intenciones de formación es la conquista de nuevas escuelas no en el sentido de una nueva estructura física, sino un espacio abierto para el diálogo y el debate.
Palavras-chave : educación rural; formación del profesorado; intenciones.