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Educación

versión impresa ISSN 1019-9403

Resumen

SILVA DA LUZ, Mariana Helena; GOMES, Candido Alberto  y  LIRA, Adriana. Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.123-142. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.007.

El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, la inclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándose en esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar los desafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño autista y en qué condiciones se produce su inclusión. El carácter cualitativo, descriptivo y exploratorio, está caracterizado como un estudio de caso que se realizó en los meses de agosto a octubre de 2014 en una institución privada de Brasília. En resumen, el estudio, através de entrevistas semi-estructuradas y observaciones in situ llegó a la conclusión de que la propuesta de inclusión de la escuela, en la que apuestan los padres, está debilitada por la falta de preparación profesional, hecho derivado de la precariedad de la formación inicial y continua de los mismos.

Palabras clave : aprendizaje; educación infantil; educación inclusiva; autismo; práctica docente.

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