SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número50¿Quem é que não quer que a sua escola fique lá em cima?: vozes que ecoam diante das avaliações externas brasileiras aplicadas nas escolas da microrregião no Ubá / MGA vulnerabilidade dos adolescentes nas seitas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación

versão impressa ISSN 1019-9403

Resumo

SILVA DA LUZ, Mariana Helena; GOMES, Candido Alberto  e  LIRA, Adriana. Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.123-142. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.007.

El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, la inclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándose en esta suposición, el objetivo general de esta investigación fue indentificar los desafíos de la práctica docente en el seguimiento de un niño autista y en qué condiciones se produce su inclusión. El carácter cualitativo, descriptivo y exploratorio, está caracterizado como un estudio de caso que se realizó en los meses de agosto a octubre de 2014 en una institución privada de Brasília. En resumen, el estudio, através de entrevistas semi-estructuradas y observaciones in situ llegó a la conclusión de que la propuesta de inclusión de la escuela, en la que apuestan los padres, está debilitada por la falta de preparación profesional, hecho derivado de la precariedad de la formación inicial y continua de los mismos.

Palavras-chave : aprendizaje; educación infantil; educación inclusiva; autismo; práctica docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons