SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número50Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docenteLa singularidad según la educación personalizada en la era digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403

Resumen

HERNANDEZ PRADOS, Mª Ángeles  y  IBANEZ BORDALLO, David. La vulnerabilidad de los adolescentes ante las sectas: propuestas educativas. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.145-161. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.008.

La fractura de la unicidad del discurso imperante en la modernidad nos ha sumergido en la desesperanza de la relatividad de las voces de la posmodernidad. Asistimos, según García (2008) a una era nueva caracterizada por la implantación de un supermercado espiritual y por el cóctel de las religiones. La sensibilización de la ciudadanía por el cultivo de la interioridad junto a la crisis de las instituciones de acogida agudiza la vulnerabilidad de las personas ante las influencias de ideologías sectarias. Tras el análisis de la sociedad como cultivo para las sectas, el discurso se centra en los adolescentes como etapa de mayor vulnerabilidad, así como en reivindicar la respuesta educativa, desde diferentes contextos, para prevenir la captación de los mismos.

Palabras clave : adolescentes; creencias; ciudadanía y valores; prevención.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons