Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación
versão impressa ISSN 1019-9403
Resumo
PEROCHENA GONZALEZ, Paola e MATILDE CORIA, Gisela. La singularidad según la educación personalizada en la era digital. Educación [online]. 2017, vol.26, n.50, pp.162-181. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/http://doi.org/1018800/educacion.201701.009.
La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de la persona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículo profundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica cotidiana de la enseñanza y el aprendizaje en el contexto actual caracterizado, entre otros aspectos, por una creciente digitalización. Se concluye que el ser único e irrepetible de la persona debe ser considerado en relación con la realidad docente y educativa desde la planificación, ejecución y evaluación. Todo proceso formativo ha de adaptarse a cada situación concreta y a las características e intereses del estudiante, fomentando su capacidad investigadora y su creatividad. El docente adopta, entre otros, un rol de aprendiz y la evaluación se convierte en una fuente de aprendizaje, mejorando así la calidad de la formación.
Palavras-chave : educación personalizada; teorías de la educación; singularidad; creatividad.