Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación
Print version ISSN 1019-9403On-line version ISSN 2304-4322
Abstract
GONZALEZ NAVARRO, María-Gracia; MARCHANT SAN MARTIN, Margarita Ester; RUIZ RODRIGUEZ, Víctor Hugo and NAVARRO SALDANA, Gracia. Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.35-54. ISSN 1019-9403. http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.002.
La dimensión afectiva de las competencias genéricas (CCGG), es fundamental para formar profesionales integrales. En el modelo educativo de la Universidad de Concepción de Chile, la dimensión afectiva se desarrolla en tercer y cuarto año de carrera. En esta investigación se presenta la experiencia de la carrera de biología. En ella se utiliza la estrategia de reflexión con trece estudiantes para desarrollar la dimensión afectiva de las competencias genéricas. Los resultados muestran que hay un cambio en la forma en que las conciben, pasando de ser una herramienta para el buen desempeño a ser parte fundamental de la formación profesional.
Keywords : Competencias genéricas; dimensión afectiva; reflexión; universidad.