SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Análisis cienciométrico de la producción científica acerca de la investigación sobre la evaluación de la implementación del e-learning en el periodo 2000-2015Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

GONZALEZ NAVARRO, María-Gracia; MARCHANT SAN MARTIN, Margarita Ester; RUIZ RODRIGUEZ, Víctor Hugo  y  NAVARRO SALDANA, Gracia. Desarrollo de la dimensión afectiva de las competencias genéricas por medio del uso de la reflexión. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.35-54. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.002.

La dimensión afectiva de las competencias genéricas (CCGG), es fundamental para formar profesionales integrales. En el modelo educativo de la Universidad de Concepción de Chile, la dimensión afectiva se desarrolla en tercer y cuarto año de carrera. En esta investigación se presenta la experiencia de la carrera de biología. En ella se utiliza la estrategia de reflexión con trece estudiantes para desarrollar la dimensión afectiva de las competencias genéricas. Los resultados muestran que hay un cambio en la forma en que las conciben, pasando de ser una herramienta para el buen desempeño a ser parte fundamental de la formación profesional.

Palabras clave : Competencias genéricas; dimensión afectiva; reflexión; universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons