SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolarCreencias epistemológicas de estudiantes de pedagogía: validación del cuestionario y análisis de diferencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación

versión impresa ISSN 1019-9403versión On-line ISSN 2304-4322

Resumen

RAMIREZ INIGUEZ, Alma Arcelia. La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado. Educación [online]. 2017, vol.26, n.51, pp.79-94. ISSN 1019-9403.  http://dx.doi.org/10.18800/educacion.201702.004.

Este artículo presenta un análisis sobre las posibilidades de formar al profesorado de educación básica en relación con el contexto en el que desarrolla su labor profesional. Para ello, se parte de una revisión conceptual sobre el vínculo entre educación y comunidad con la finalidad de explicar las características de los procesos formativos que se llevan a cabo desde una visión comunitaria, así como sus implicaciones. A partir de este análisis se establecen algunas orientaciones sobre los aspectos a considerar en la formación del profesorado en este sentido, destacando una visión sistémica de la educación, dentro de la cual los factores escolares y los del entorno se relacionan, y en la que el profesor es un agente en continuo aprendizaje.

Palabras clave : educación básica; relación escuela comunidad; formación docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons